sábado, 19 de enero de 2019

Barbie


Resultado de imagen para korean movie barbie
La historia trata de una niña llamada Soon Young, aunque es pequeña es la encargada y la más responsable de la familia. Ella hace todo lo que una madre y una ama de casa haría. Ella vive con su padre que sufre de retraso mental. Tiene una hermana menor llamada Soon Ja, ella busca ser el centro de atención y desearía tener muchas cosas que por falta de dinero no es posible que ella lo pueda obtener y se la pasa jugando y fantaseando con su muñeca. Con ellos vive su tío Mang Taek que no tiene ningún tipo de aprecio por sus sobrinas ni por su hermano.



Resultado de imagen para korean movie barbie
El tío cree que el resto de su familia es una carga y busca la manera de poder sacar algo de dinero a costa de ellos. El momento ideal llegó cuando Mang Taek conoce a un americano que está dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero para adoptar a una de sus sobrinas. Así que de un día para otro llega a la casa con el americano y la hija llamada Barbie para que vean a Soon Young.




Soon Ja al ver lo que está pasando hace de todo para que el americano se la lleve a ella ya que siempre ha estado obsesionada con irse a los Estados Unidos. Ella hace lo posible para que su tío la mande, pero le dice que es demasiada enfermiza.
Resultado de imagen para korean movie barbie
Soon Young claramente sabe lo que sucede, pero por más que quiera no puede hacer nada al respecto. Soon Young se hace amiga de Barbie y aunque no hablan el mismo idioma se empiezan a tomar cariño.

Resultado de imagen para korean movie barbie

Finalmente, el americano decide llevarse a Soon Ja pero no para adoptarla sino para tráfico de órganos.

Opinión
A los que nos gusta ver películas coreanas ya conocemos cuales son las películas más conocidas o que siempre se están mencionando. Por esta razón di con la película Barbie. Escuchaba varías veces que la mencionaban por lo que concluí que sería una buena película y … sorpresa, no me gustó.

La trama debo decir que es original y las actuaciones de los coreanos me gustó. ¿Entonces cuál fue el problema? El problema fue la actuación del papá americano y Barbie; enserio actuaban tan mal que en mi opinión llegaron a afectar por completo la película.

Leí que el papá de Cat Tebo quien es la actriz que hace de Barbie, fue uno de los productores de la película y le pidió al director que su hija actuara en ella. Pero no sé si el problema estuvo en el diálogo en inglés o que pasó, pero fue muy raro. Entiendo que es una niña pero su actuación en comparación con las otras 2 niñas dejó mucho que desear y ni hablar del papá americano que se veía tan mal actuando.
Resultado de imagen para korean movie barbie
Creo que esta ha sido una de las películas que más me han decepcionado.

Calificación: 7.5

1 comentario:

  1. Hola!
    Me enteré que saldrá una segunda parte de Heirs
    Será cierto? :)
    -TH-

    ResponderEliminar